¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio fisico y mental?

¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio fisico y mental?

Los mejores suplementos energéticos para la fatiga crónica

nutrición5 vitaminas y suplementos que aumentan la energía y combaten la fatigaRevisión médica porDiana Morgan6 min readLas 5 mejores vitaminas y suplementos para aumentar tu energía de forma natural. La cafeína es una fuente de energía probada en el tiempo, pero su uso excesivo puede causar efectos secundarios no deseados.Copy LinkYa sea que te prepares para aprovechar el día, para superar un bajón vespertino o para ir al gimnasio, la cafeína es una fuente de energía probada en el tiempo. La cafeína es una de las sustancias psicoactivas más utilizadas en el mundo. (¿Te preocupa lo que es una sustancia psicoactiva? Es el término científico para cualquier sustancia que afecta a la mente, aunque sea ligeramente).

No nos malinterprete: a veces el café es la respuesta, y no podemos negar sus beneficios para la salud cuando se usa con moderación. Por desgracia, cuando se usa en exceso, la cafeína se asocia a efectos secundarios desagradables, como palpitaciones, insomnio e indigestión. Aunque no faltan las bebidas con cafeína que prometen aumentar tu energía y tu concentración, debes saber que existen alternativas.

Suplementos para la fatiga después del covídico

Si llevas un estilo de vida activo, o simplemente necesitas un impulso de energía, tanto la vitamina B12 como el hierro pueden ayudar a reducir la sensación de cansancio y fatiga. O si necesitas mantener la agudeza mental y la concentración, el ginseng puede contribuir a tu bienestar mental.

Uno de los tratamientos más populares y eficaces contra la fatiga es asegurarse de que la dieta esté llena de vitaminas y minerales o tomar suplementos para el cansancio. He aquí una lista de algunos de los más importantes:

Consumir suficiente hierro es especialmente importante para reducir el cansancio y la fatiga. Cuando vaya a visitar a su médico de cabecera y tenga anemia, lo primero que le preguntará es si come carne roja, y si es vegetariano o vegano, la respuesta será inevitablemente «no». Para mantener los niveles de hierro saludables, se suele recomendar a los vegetarianos y veganos que coman muchas verduras de hoja verde o que tomen un suplemento como Holland & Barrett Gentle Iron Capsules.

¿Qué es la fatiga? Un paso más allá del cansancio, la fatiga se define generalmente como una falta de motivación y energía que puede ser mental, física o ambas. El deseo extremo de dormir, así como la apatía, el cansancio, el agotamiento, la desgana y la sensación de agotamiento en general también pueden utilizarse para describir la fatiga.

¿Qué vitaminas necesito?

Las etiquetas de muchas de las vitaminas y suplementos disponibles pueden presentar a veces afirmaciones bastante atrevidas sobre cómo pueden mejorar su salud. Y para algunos de nosotros, una píldora que nos haga más saludables es mejor que 30 minutos en la cinta de correr.

Por desgracia, las afirmaciones de algunos fabricantes no siempre están avaladas por organismos externos de prestigio. Esto hace que sea difícil averiguar qué vitaminas merecen la pena y le proporcionarán realmente beneficios para la salud.

Lo primero que hay que saber es que no todo son rumores. Hay suplementos de uso común para los que existen estudios científicos que demuestran que tienen beneficios probados para determinadas condiciones físicas y psicológicas.

La fuente más conocida de omega-3 son los aceites de pescado. También se sabe que estos ácidos grasos son fundamentales para la salud mental de niños y adultos. La disminución de los AGPI se asocia a una mayor probabilidad de padecer trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno bipolar, depresión y esquizofrenia.

Agotamiento de la vitamina b

Lamentable pero cierto: Sentirse fatigado no es nada nuevo para la mayoría de los estadounidenses. En una encuesta del Consejo Nacional de Seguridad de 2017, el 76% de los estadounidenses informaron que estaban cansados en el trabajo, lo que sugiere que el agotamiento se ha convertido en una parte común (y socialmente normalizada) de la experiencia humana.

«Vivimos en una sociedad que ha inculcado esta creencia de que cuanto más productivos y ‘ocupados’ estemos, mejor será nuestra vida», señala la doctora naturista Erica Arcuri, N.D., fundadora de Well BYND Wellness Clinic. «Para colmo, en este último año, vimos un gran aumento en el agotamiento y otros problemas de salud mental a medida que la gente hizo la transición para trabajar, educar en casa, e incluso hacer ejercicio desde casa.»

Aunque los síntomas pueden ser amplios, la fatiga generalizada y el agotamiento suelen caracterizarse por la somnolencia, la niebla cerebral, la falta de concentración, los cambios de humor, los dolores de cabeza, los cambios de apetito, la debilidad muscular y la baja motivación, dice Arcuri.

En muchos casos, el agotamiento es el resultado de la fatiga suprarrenal, que se produce cuando las glándulas suprarrenales (que producen hormonas que regulan todo, desde el metabolismo y el sistema inmunológico hasta la presión arterial y la respuesta al estrés) están abrumadas por el estrés crónico y no pueden mantener el equilibrio, dice la doctora Tricia Pingel, médico naturista de Arizona.